Musk obtiene su riqueza principalmente de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos.
La fortuna de Elon Musk cayó 13.600 millones de dólares el jueves 20 de julio, después de que Tesla advirtiera que podría tener que seguir recortando los precios de sus vehículos eléctricos, lo que haría que las acciones retrocedieran.
La caída en el patrimonio neto a 241.000 millones de dólares reduce aún más la brecha de riqueza entre Musk y Bernard Arnault, las dos personas más ricas del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La fortuna de Musk aún supera a la de Arnault, quien está al frente del fabricante de artículos de lujo LVMH, en unos 40.000 millones de dólares.
Meses de rebajas han hecho mella en el margen bruto del fabricante de automóviles, que en el segundo trimestre cayó a su nivel más bajo en cuatro años. El miércoles, Musk anunció que Tesla tendrá que seguir bajando los precios si las tasas de interés siguen subiendo.
Musk, de 52 años, obtiene su riqueza principalmente de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, así como de sus participaciones en Space Exploration Technologies y Twitter. Su patrimonio había crecido unos 118.000 millones de dólares este año hasta el miércoles, cuando las acciones de Tesla subieron un 136 por ciento.
Por su parte, Arnault, de 74 años, ha visto aumentar su patrimonio neto en 40.700 millones de dólares este año, hasta los 203.000 millones de dólares. Las acciones de LVMH, con sede en París, han subido un 25 por ciento en 2023.
Multimillonarios ganaron 14 mdd al día en primera mitad de año
Las 500 personas más ricas del mundo agregaron 852 mil millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad del año.
Cada miembro del Índice de multimillonarios de Bloomberg ganó un promedio de 14 millones de dólares por día durante los últimos seis meses, según datos compilados por Bloomberg. Fue el mejor medio año para los multimillonarios desde la segunda mitad de 2020, cuando la economía se recuperó de una caída inducida por COVID.
Las ganancias coincidieron con un amplio repunte del mercado de valores, ya que los inversores restaron importancia a los efectos de las subidas de tipos de interés del banco central, la guerra en curso en Ucrania y una crisis en los bancos regionales. El S&P 500 subió un 16 por ciento y el Nasdaq 100 subió un 39 por ciento en su mejor primera mitad de la historia, ya que la manía de los inversores por la inteligencia artificial impulsó las acciones tecnológicas.
Mientras que Elon Musk y Mark Zuckerberg coquetean con la programación de un combate en la jaula, el director ejecutivo de Tesla se impuso en términos de dólares. Musk, la persona más rica del mundo, agregó 96.6 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año hasta el 30 de junio, mientras que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ganó 58.9 mil millones de dólares.
El Financiero