La cantante estadunidense calificó como “extraño y perturbador” el escrutinio público en su adolescencia.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La cantante estadunidense Billie Elish, ganadora de siete premios Grammy y un Oscar, explotó contra los estereotipos de la sociedad hacia las mujeres y más, si son jóvenes.
Resulta que soy joven y tengo toda una vida de mierda que puedo hacer. Tal vez porque mi vida se volvió tan adulta desde muy joven, olvidé que todavía era así de joven. Me instalé de muchas maneras: viví mi vida como si tuviera 70 años.
Recientemente me di cuenta de que no necesito hacer eso”, indicó en entrevista para la Revista Variety.
Calificó como “extraño y perturbador” el escrutinio público en su adolescencia: “¿Con quién estaba saliendo? ¿Cuál era su sexualidad? ¿Por qué se vestía así? O si era adoradora del diablo”, indicó la entrevistadora Katy Esteban, en la edición de Variety, Power of Woman.
Pese a esto, ella recordó sus inicios de manera emotiva, cuando en 2019 su éxito Bad Guy alcanzó el número uno en el top ten de canciones. Ahí pensó que había encontrado la verdadera felicidad.
“Si embargo, eso fue una validación externa. Creo que en algún momento del año pasado me di cuenta de eso. Pensé: ‘Tengo que encontrar cosas dentro de mí y de mi vida personal que no tengan nada que ver con el mundo exterior, Internet o mi estatus y que me brinden tanta alegría”, confesó.
Por eso, dijo, está experimentando nuevas creaciones musicales fuera de su zona de confort, como provocar revuelo en los Oscar por la canción original de Barbie: Whats was I made for? O actuando como Eva, la líder de una secta de sátira de terror en Paime Video, Swarm, mientras preparaba su tercer álbum de estudio.
“Mi vida se siente bien. Siento que me estoy convirtiendo en una persona que realmente amo y que hago cosas de las que me siento muy orgullosa. En muchos sentidos de mi vida, siento que recién ahora estoy despertando”, comentó.
Pero lo que más la horrorizó fue tener que pelear con la curiosidad de los medios de comunicación sobre su cuerpo en desarrollo, así como la manera como los tabloides publicaban cosas sobre ella si vestía ropa ajustada.
“Tengo pechos grandes. He tenido pechos grandes desde que tenía nueve años y así soy. Así es como me veo. Usas algo que es revelador y todo el mundo dice: ‘Oh, pero ¿no querías que la gente te sexualizara? ¡Pueden chuparme el culo! Soy literalmente un ser sexual a veces. ¡Qué se jodan!”, exclamó.
Siguió:
Nadie dice nunca nada sobre el cuerpo de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no es así, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de papa, genial. Si eres regordete: ¡Me encanta! Todo el mundo está contento con ello.
¿Sabes por qué? Porque las chicas son agradables. ¡Les importa un carajo porque vemos a las personas tal como son!”, añadió.
Ellis, de 21 años, se volvió famosa a los 13 años con su canción Ocean Eyes, grabada junto con su hermano mayor Finneas, en su habitación, la cual se hizo viral en SoundCloud. Su éxito llegó pronto y pasó su adolescencia ante el escrutinio público.
Se ganó el cariño del público por mostrar sus contradicciones entre su suave vos combinada con letras sobre asesinar a sus amigos, prender fuego al auto de una expareja o terminar con un novio posesivo el día de su cumpleaños.
A esto se debe sumar su ropa holgada color neón, sus llamativos ojos azules y dones para lo terrorífico, como en el video musical donde muestra a una tarántula saliendo de su boca.
Proceso