Nancy Pelosi: No pagaremos muro a cambio de ayudar a ‘dreamers’

Demonstrators hold illuminated signs during a rally supporting the Deferred Action for Childhood Arrivals program (DACA), or the Dream Act, outside the U.S. Capitol building in Washington, D.C., U.S., on Thursday, Jan. 18, 2018. The House passed a spending bill Thursday to avoid a U.S. government shutdown, but Senate Democrats say they have the votes to block the measure in a bid to force Republicans and President Donald Trump to include protection for young immigrants. Photographer: Zach Gibson/Bloomberg via Getty Images

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,rechazó el jueves la idea de que los contribuyentes paguen por el muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México a cambio de un acuerdo que ayude a evitar que cientos de miles de jóvenes migrantes sean deportados.

Pelosi dijo que financiar el muro y las protecciones legales para los llamados “dreamers” no deberían estar relacionados, ya que son “dos temas diferentes”.

Pelosi, quien busca convertirse en la presidenta de la Cámara de Representantes en enero, dijo que el Congreso debería aprobar propuestas de ley de partidas sobre las que las comisiones clave ya han llegado a un acuerdo, junto con una iniciativa separada para financiar al Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la frontera.

Pelosi dijo que el financiamiento a la agencia deberá abordar la seguridad fronteriza y no necesariamente incluye el muro, una prioridad de Trump.

La legisladora demócrata habló mientras la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley que mantendrá financiado al gobierno hasta el 21 de diciembre.

A finales de enero, el presidente Donald Trump aseguró que estaba abierto a un plan migratorio que otorgara una forma para que los cientos de miles de jóvenes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños puedan naturalizarse como estadounidenses.

 

 

 

 

 

Fuente: AP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*