Nestlé ve oportunidades en México pese a pesimismo económico

En todo el mundo existe pesimismo respecto al crecimiento económico, incluyendo a México, a pesar de ello Nestlé ve oportunidades de crecimiento e inversión a largo plazo en el mercado nacional, de acuerdo con Laurent Freixe, CEO de Zona Americas de la compañía de alimentos.

“Hay un nivel global de ralentización y preocupación. El desempeño de la empresa está influido por el crecimiento económico, pero la gente come en tiempo de recesión, igual que en tiempos de crecimientos…Es diferente para industrias de bienes durables o de vivienda”, manifestó en entrevista con Forbes México.

En diciembre de 2018,  la empresa anunció una inversión de 154 millones de dólares para construir una nueva planta en Veracruz.

Este complejo procesará 20,000 toneladas de café y creará empleos en el campo, dijo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador tras recibir a Fausto Costa, presidente de Nestlé México, en Palacio Nacional.

“Cuando miramos el crecimiento global hay más pesimismo que optimismo y no es sólo en México, que siendo una gran economía no es inmune del entormo, sin embargo hay crecimiento”, añadió Laurent Freixe.

En mayo, el Banco de México (Banxico) redujo su estimado de crecimiento económico a un rango de 0.8% y 1.8% desde entre 1.1% y 2.1%.

El directivo señaló que es necesario fortalecer a la región, donde México es clave para la compañía, debido a la infraestructura que permite mantener un nivel alto de inversión.

“Es absolutamente clave (fortalecer la región)… México es un motor de crecimiento para nosotros en la región”, comentó.

Por otra parte, Nestlé México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo para promover la capacitación de jóvenes mexicanos y ayudarlos a introducirse al mercado laboral, en el marco del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

“Tenemos una visión compartida con el gobierno y el presidente sobre apostar por la juventud, dar la educación adecuada y proporcionar oportunidades de trabajo. Estamos totalmente alineados (con los objetivos del gobierno)”, indicó Freixe.

En cuatro años de esta alianza, Nestlé suma 460,000 jóvenes que han recibido orientación vocacional en el país, así como 5,000 chicos contratados como parte de un programa para obtener su primer empleo y suma más de 1,300 becarios y aprendices en el país.

El objetivo es ampliar a otros 50,000 chicos en orientación vocacional y así llegar a medio millón para el 2019. Esta capacitación consiste en talleres para saber manejar una entrevista de trabajo y otras actividades enfocadas en habilidades y fortalezas que permitan a los jóvenes enfrentarse al campo laboral.

“La juventud es relevante en los países de América Latina y el hecho de integrarlos adecuadamente al mundo laboral es una fuente importante para el desarrollo económico y social”, afirmó Freixe.

FUENTE: forbes

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