Netflix arrastra al sector de streaming en NYSE

Las acciones de Netflix perdieron este miércoles 35.12% en Nueva York, luego de que informó en la víspera su primera caída de suscriptores en una década, dejando a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.

Netflix arrastra al sector de streaming en NYSE

Las acciones de Netflix perdieron este miércoles 35.12% en Nueva York, luego de que informó en la víspera su primera caída de suscriptores en una década, dejando a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.

Las acciones de la pionera del streaming cayeron a 226.19 dólares en lo que fue su peor día en una década en Bolsa. Dicha baja le costó una pérdida de 54,350 millones de dólares en valor de capitalización en un día.

Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años. «Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento», dijo Kim Forrest, director de Inversiones en Bokeh Capital Partners.

«La gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente», agregó.

Por su parte, el banco de inversión JPMorgan fue el más agresivo al reducir a la mitad su precio objetivo hasta 305 dólares, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de 400 dólares.

El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó, a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para sortear los confinamientos.

En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron el martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con anuncios.

La demanda de contenidos frescos y atractivos también está aumentando, lo que obliga a Netflix y a otros a pensar en mayores presupuestos para la producción, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario.

Se las lleva al baile

Las acciones de Disney, Roku y otras empresas con servicio de streaming cayeron arrastradas por la caída de Netflix. Los inversionistas castigaron a Netflix tras su pérdida inesperada de suscriptores y la advertencia de que espera perder muchos más.

Disney (Disney + y Hulu) cayó 5.56%, a 124.58 dólares, mientras que Roku disminuyó 6.17%, a 109.57 dólares, y tocó su precio más bajo en un mes al alcanzar un mínimo intradía de 106.37 dólares.

Por su parte, Warner Bros, Discovery, cuyas plataformas son HBO Max, Discovery+ y CNN+, perdió 6.04% a 23.11 dólares.

Las acciones se presionaron, luego de que Netflix dijo el martes que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre.

En conjunto las empresas de streaming perdieron 72,265 millones de dólares en valor de capitalización, en una sola jornada. 

Netflix sufrió su primera pérdida de suscriptores desde 2011 y previamente había proyectado la adición de 2.5 millones para el primer trimestre. Netflix espera perder 2 millones de suscriptores en el actual trimestre.

El Economista