Netflix suma 2.20 millones de nuevos suscriptores en tercer trimestre de 2020

Netflix registró en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 790 millones de dólares, un 18.7% más que durante el mismo periodo del año pasado. Los ingresos alcanzaron los 6,436 millones de dólares creciendo así un 22.7%. Entre los meses de julio y septiembre la compañía sumó un total de 2.20 millones de nuevos suscriptores de pago a nivel global. El número total de usuarios alcanza ya los 195.15 millones en todo el mundo.

El servicio de streaming proyectó a mediados de julio que sus ingresos en el tercer trimestre crecerían un 20.6% hasta los 6,327 millones de dólares.

La compañía anticipó un beneficio neto de 954 millones de dólares y la suma adicional de 2.5 millones de nuevos suscriptores de pago a nivel global, después de haber conseguido ampliar su base en 25.8 millones de usuarios en la primera mitad del año como consecuencia de la pandemia y los confinamientos

Durante el tercer trimestre, Netflix ha sufrido algún que otro contratiempo, especialmente la controversia surgida en torno la película francesa «Cuties» (Mignonnes) así como el continuo incremento de la competencia en el sector del streaming, especialmente de servicios como Disney+ o Peacock.

De hecho, Netflix hizo mención a ambos en sus resultados al destacar como durante los meses de julio y septiembre se estrenó Peacock, el servicio de streaming de Comcast, que llega inmediatamente después del lanzamiento de HBO Max y Disney+. La compañía también destacó la reciente reorganización en la cúpula de gestión de Disney, que indica que el gigante del entretenimiento está adoptando un cambio importante hacia el streaming.

«Estamos encantados de competir con Disney y un número creciente de otros 5 jugadores para entretener a la gente; tanto los consumidores como los creadores de contenido se beneficiarán de nuestro deseo mutuo de llevar las mejores historias a las audiencias de todo el mundo», rezó el comunicado.

La de Los Gatos, California, también aumentó los precios de sus suscripciones en Australia y Canadá durante el tercer trimestre mientras que recientemente suspendía su periodo de suscripción de prueba de 30 días. Sus titulos llegaban a caer más de un 5% despues de dar a conocer sus cifras.

Para el cuarto trimestre de 2020, Netflix anticipa un crecimiento del 20.2% en sus ingresos, hasta los 6,572 millones de dólares y un beneficio neto de 615 millones de dólares. En lo que a nuevas suscripciones se refiere, la empresa busca sumar al menos 6 millones más de nuevos usuarios de pago en todo el mundo frente a los 8.8 millones incorporados durante los últimos tres meses de 2019.

«Como hemos destacado a nuestros inversores consideramos que nuestras suscripciones netas de pago récord en el primer semestre resultarán en un crecimiento más lento en la segunda mitad de este año. Si logramos nuestra meta, eso nos colocará en un récord de 34 millones de usuarios adicionales de pago netos en 2020, muy por encima de nuestro máximo anual anterior de 28.6 millones en 2018», explicó la compañía.

En lo que llevamos de año, los títulos de la compañía acumulan una rentabilidad del 64.7%. La media de los 38 analistas que ofrecen un precio objetivo para Netflix en los próximos 12 meses sitúan el valor en los 570 dólares, es decir, todavía contaría con un recorrido al alza de al menos el 7%.

No obstante, los más optimistas sitúan dicha meta en los 670 dólares (un alza del 25.6% desde los niveles actuales) y los menos observan una caída del 58.8% hasta los 220 dólares. El consenso entre los 48 analistas que siguen este valor mantienen una recomendación de compra.

 

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