
Esta nueva financiación se da en medio del proceso de Neuralink por realizar pruebas a su dispositivo para ayudar a personas con lesiones de médula espinal.
Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, recaudó 600 millones de dólares en un acuerdo que la valora en 9,000 millones antes de la nueva financiación, informó Semafor el martes, citando a personas con conocimiento del asunto.
Se estimó que la startup estaría valorada en 5,000 millones de dólares en 2023, acorde a operaciones bursátiles privadas. La empresa había recaudado previamente 280 millones en una ronda de financiación liderada por Founders Fund de Peter Thiel.
En abril, Bloomberg News informó que la empresa planeaba recaudar unos 500 millones de dólares.
Musk expresa sus ambiciones para el futuro de Neuralink
Neuralink está en proceso de pruebas de su implante, diseñado para ayudar a personas con lesiones de médula espinal. El dispositivo permitió al primer paciente jugar videojuegos, navegar por internet, publicar en redes sociales y mover el cursor de su portátil directamente con el cerebro.
A principios de este mes, Neuralink recibió la etiqueta de “innovador” de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU para su dispositivo.
Musk expresó grandes ambiciones para la compañía, afirmando que su chip permitiría a personas sanas y discapacitadas acudir a centros de salud locales para la inserción quirúrgica rápida de dispositivos para tratar la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia. Incluso prevé su uso para navegar por internet y la telepatía.
Forbes México