En su gira por Atlacomulco, Estado de México, Adán Augusto López recordó los dichos recientes de Vicente Fox, quien pide terminar con los programas sociales y regresar las pensiones a los expresidentes.
Ni en el más remoto de sus sueños el expresidente Vicente Fox verá de regreso la pensión vitalicia para los exmandatarios y, menos aún, su deseo de que desaparezcan los programas sociales, especialmente la Pensión Universal para los Adultos Mayores.
Así lo advirtió Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, en su visita al municipio de Atlacomulco, antiguo bastión del PRI, en el Estado de México, este jueves 20 de julio.
Y agregó: “Desde aquí, frente a ustedes, le damos respuesta a la chachalaca deslenguada esa, el desvergonzado de Vicente Fox”, y preguntó “¿Quieren ustedes que regrese la multimillonaria pensión a los expresidentes, o prefieren la Pensión Universal para Adultos Mayores y que estudiemos si se puede bajar de 65 a 63 años?”
Tras escuchar por parte de los asistentes a la Asamblea Informativa un no, el exsecretario de Gobernación contestó: “Ustedes mandan. Basta ya de tanto abuso al pueblo. Nosotros somos soldados del pueblo, no del presidente, como era en gobiernos anteriores”.
En esta localidad, al norte de la entidad mexiquense, Adán Augusto López Hernández llamó a “hacer política entre todos porque la libertad y el respeto se construye con unidad y lealtad; unidad y continuidad para México, es lo que demanda el pueblo y es lo que se merece”.
López Hernández resaltó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “en México hay justicia social, el país es más justo, más libre y se atiende a los desfavorecidos y olvidados de siempre, eso es la Cuarta Transformación, en donde ustedes mandan porque la esencia de este movimiento es que el pueblo sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, y el bien siempre triunfa sobre el mal”.
El tabasqueño enfatizó que “hoy es el tiempo de todos y aquí, en la Cuarta Transformación, no podemos ni vamos a excluir a nadie, entre todos vamos a hacer un México mejor para todos, sin olvidados ni marginados; todos iguales y primero los pobres”, subrayó.
Se compromete a terminar con la violencia contra las mujeres
Insistió en que en el Estado de México, y en todo el país, se va a terminar con la violencia en contra de las mujeres, “se les va a apoyar con programas, con políticas públicas diseñadas especialmente para ellas, con una justicia con equidad de género, porque nunca más un feminicidio en este país. Es el tiempo de las mujeres, es el tiempo de todos y no podemos fallar, no tenemos derechos a hacerlo”, dijo.
En ese sentido, se mostró complacido por el triunfo de Delfina Gómez en la pasada elección por el gobierno del Estado de México.
“Le cortamos la colita al dinosaurio, pero no va a ser fácil desmontar la estructura de corrupción y de componendas que hubo aquí por más de 100 años. Va a tardar todavía un tiempecito, pero lo vamos a lograr”, advirtió.
Finalmente, señaló que en todo México va a continuar la Cuarta Transformación, “porque vamos por el camino correcto, que es el de la transformación de la vida pública del país. Habrá continuidad con cambio y relevo generacional”.
Antes del mensaje del delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, fue leído el texto sobre los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), para el desarrollo de la Asamblea informativa.
El Financiero