Nicolás Maduro condena que Trump ordene a la CIA operar en Venezuela: ‘Busca derrocar mi Gobierno’

Nicolás Maduro calificó de ‘inmoral’ y ‘desesperada’ tentativa de cambio de régimen que Trump ordene a la CIA operar en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la autorización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela, calificándola de “inmoral” y “desesperada” tentativa de cambio de régimen.

Maduro dijo desde Caracas que derrotarían abierta conspiración contra la paz y la estabilidad en Venezuela, acusando a Trump de mantener una política intervencionista destinada a derrocar a su gobierno.

Trump confirmó el miércoles que dio luz verde a la actividad de la CIA en Venezuela, afirmando que los líderes del país vaciaron sus cárceles en Estados Unidos y permitían el envío de drogas hacia el norte.

Las declaraciones siguieron a un reporte de The New York Times que señalaba que el presidente había autorizado a la agencia a emprender acciones directas o de apoyo contra Maduro o su gobierno como parte de una campaña de presión más amplia.

Maduro comparó la medida de Trump con décadas de golpes respaldados por Estados Unidos en América Latina y otras regiones, citando operaciones pasadas en Guatemala, Chile, Brasil e Irán.

Estados Unidos ya ha atacado cerca de media docena de embarcaciones en el sur del Caribe desde comienzos de septiembre, alegando que transportaban drogas hacia su territorio. Los ataques han aumentado las tensiones con Maduro y alimentado la especulación de que Washington podría estar preparando una ofensiva terrestre contra Venezuela.

EU ataca otro barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela

El Ejército estadounidense atacó este jueves otro barco en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, de acuerdo con funcionarios citados por medios estadounidenses.

La ofensiva a un sexto buque, adjudicado al narcotráfico por la Administración del presidente Donald Trump, fue realizada por miembros del Comando Sur en el Caribe, de acuerdo con funcionarios citados por la cadena CBS.

El ataque no fue anunciado por Trump en sus redes sociales como acostumbra, pero un grupo de funcionarios lo confirmó y aseguró que existen sobrevivientes, el primero donde se reportan ya que en los demás se han registrado 27 personas asesinadas.

Trump informó ayer que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizar operativos encubiertos y dijo que estaba analizando la posibilidad de realizar operaciones en tierra debido a que, a su criterio, han paralizado el tráfico de drogas marítimo.

El Financiero