El presidente volvió a criticar a la Suprema Corte y la acusó de intentar frenar las grandes obras de su gobierno en el sureste
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que tenía información sobre la votación en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación para invalidar el decreto de 2021 en el que el Ejecutivo federal catalogó como seguridad nacional las obras en el sureste y por ello se adelantó con un nuevo decreto.
“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el Sureste: el Tren Maya, el Itsmo y otras obras importantes”, señaló el Ejecutivo federal.
Insistió que al invalidar el decreto presidencial de 2021 para blindar sus obras emblema, el Poder Judicial mostró que no está a favor del pueblo y aseguró que a “la Corte ya la perdimos”.
En cuanto a las declaraciones del ministro Alberto Pérez Dayán, quien sostuvo que en la Corte están fuertes y no se doblarán ante los ataques, el titular del Poder Ejecutivo acusó a los ministros de no defender la Constitución sino a los interéses de “quienes se sentían dueños de México”.
El mandatario federal consideró que el máximo tribunal del país siempre ha estado alejado del pueblo y cercana al poder, pero está al servicio de los “potentados” de manera descarada.
Al opinar sobre la sesión de este lunes en el Pleno de la Corte, el político tabasqueño reveló que ya se sabía la intención de frenar a su administración en la construcción de las obras en el sureste del país. Además, acusó que todos los amparos promovidos en contra de estos proyectos fueron impulsados por “un grupo vinculado a los jueces, ministros y magistrados” del Poder Judicial.
Info BAE