Trascendió que la petición de que se cancele la audiencia virtual por parte del titular de ese organismo Javier Garza y Garza se dio a través de un documento enviado al Poder Judicial, donde solicitaría la vinculación a proceso de otros tres ex funcionarios de la administración pasada.
Monterrey.- La defensa del ex gobernador Jaime Heliodoro “N” en voz del abogado Gabriel Eduardo García se declaró lista para enfrentar la audiencia de los días 8 y 12 de abril, fecha en la que buscarán que sea retirada la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, a menos de dos días para la realización del proceso virtual para revisar la situación ante la justicia del ex mandatario por la polémica requisa al sistema Ecovía, así como de cuatro ex funcionarios, programada para este viernes en la Fiscalía Antoicorrupción pudiera no realizarse.
Lo anterior trascendió, obedecería a la petición de que se cancele la audiencia virtual por parte del titular de ese organismo Javier Garza y Garza a través de un documento enviado al Poder Judicial, donde solicitaría la vinculación a proceso de otros tres ex funcionarios de la pasada gestión del Bronco.
Durante la audiencia virtual se buscaba imputar a Jaime Rodríguez Calderón, Roberto Russildi, Jorge Longoria y Manuel González Fernández por el presunto delito de abuso de autoridad.
Fue en junio de 2017 en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado que la Administración estatal tomaba control de los activos en poder de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que contaba con la concesión del sistema Ecovía.
El argumento de acusación radica en que nunca se dio oportunidad a la empresa concesionaria del sistema de transporte colectivo para que pudiera subsanar las fallas que causaron la requisa, y que además se usaron sus activos para continuar con la prestación del servicio.
«Se estima que en este momento no es factible insistir en formular imputación. Por tal motivo, al no subsistir dicha pretensión actualmente, se tiene a bien retirar la solicitud de llevar a cabo audiencia inicial, y por ende se peticiona deje sin efecto la programada para las 14 horas del día 8 de abril», señala el documento.
“La Fiscalía Anticorrupción pidió formalmente desistirse de esa audiencia, atento a que otros computados ofertaron actos de investigación. Yo creo que tiene razón la Fiscalía y por tanto se debe diferir”.
“El hecho es que, ante la fundada petición de otros computados, sobre la práctica de actos de investigación, la Fiscalía adecuadamente, acordó desahogarlos y solicitó dejar sin efectos dicha audiencia”, sostuvo una fuente cercana a la defensa del ex gobernador.
Recientemente el Fiscal Anticorrupción había insistido en que se contaba con pruebas suficientes en las carpetas para que se pudieran emitir penas de cárcel para los ex funcionarios de la primera gestión independiente.
ABC Noticias