ONU advierte los efectos de poca unidad global contra Covid-19

Guterres criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes que que el mundo «está pagando un alto precio» por asumir estrategias divergentes para evitar la propagación de la Covid-19.

«Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta al Covid-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello», declaró Guterres.

«Como resultado, el virus se ha propagado por el mundo y ahora se está moviendo al sur global, donde su impacto puede ser incluso más devastador y corremos el riesgo de más picos y olas», resaltó el secretario general.

Llevamos 75 años convocando a las personas, los países y las comunidades para dar respuesta a los desafíos que aquejan a la humanidad. Ahora, estamos al frente de la lucha contra la #COVID19.

Más sobre la campaña #ONU75https://t.co/5CisKSTWf1 pic.twitter.com/MPJz2c3b6k

— Naciones Unidas (@ONU_es) May 18, 2020

Precisó además en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra por primera vez de modo virtual, que la Organización Mundial de la Salud «es irremplazable», pero necesita más recursos para proporcionar ayuda a los países en desarrollo.

Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.

telesurtv