El líder del PRD, Jesús Zambrano, expresó que el canciller debe trabajar para reducir el flujo migratorio en lugar de estar en sus aspiraciones a la presidencia.
Luego de que se informara sobre elfallecimiento de 51 migrantes hallados en un tráiler abandonado, al borde de una carretera en San Antonio, Texas, el presidente nacional del Partido del Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, arremetió contra el cancillerMarcelo Ebrard y señaló que en lugar de estar en ‘campaña’ presidencial debe trabajar para reducir el flujo migratorio en el país.
“No basta con lamentar el deceso de 50 migrantes en Texas, ahí con 22 mexican@s. El Gobierno Federal y Marcelo Ebrard en lugar de estar en sus aspiraciones presidenciables debe trabajar para reducir el flujo migratorio y establecer acuerdos para evitar violentar los derechos humanos”, escribió Zambrano en Twitter.
Del mismo modo, el líder perredista expresó que el problema de fondo es que miles de mexicanas y mexicanos siguen emigrando hacia Estados Unidos porque no hay empleos ni oportunidades en el país, por ello, las personas migrantes se ven en la necesidad de cruzar ilegalmente, además, indicó que la actual administración ha empeorado todo. “Ahora hasta se regodea con el aumento de las remesas a México como si fuera un logro del pejismo”.
“Es una desgracia lo ocurrido en la carretera de San Antonio Texas, perdieron la vida 50 migrantes, 22 eran mexicanos, esto se pudo haber evitado, si desde aquí, se implementaran en los caminos y carreteras, protocolos de revisión de vehículos”, señaló.
La zona donde fueron encontrados los cuerpos está ubicada a 250 kilómetros de la frontera, donde se reportan temperaturas de 39.5 grados, se señala que esta ruta es una de los principales caminos para los traficantes, aún se desconocen las nacionalidades de las personas que se encuentran hospitalizadas, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Finalmente, Zambrano Grijalva exigió que el gobierno federal implemente protocolos de vigilancia en carreteras y que se castigue a quienes resulten responsables.
El Financiero