
La osita Mina sigue con un semblante animado y probando alimento.
Monterrey.- La recuperación de Mina, la osita que fue rescatada del zoológico La Pastora sigue siendo un tema que preocupa a miles de regios y, en general, para quienes aman a los animales.
Este jueves, personal de Invictus, la fundación que se encarga de cuidar a Mina y de proveerle todo lo necesario para su tratamiento, publicó un nuevo video en el que se pueden apreciar otros ligeros avances en su recuperación.
El video de poco más de 10 segundos de duración es posible observar a Mina de pie y comiendo un poco de su alimento. Una de sus cuidadoras está junto a ella motivándola a seguir comiendo, al tiempo que le ofrece un poco de fruta.
De acuerdo con Invictus, este video fue tomado “a 36 horas de su primera anestesia” y también “en su primera hora fuera de incubadora”.
La publicación de este video rápidamente generó miles de reacciones en la plataforma de Facebook, principalmente, de aquellos que desean que Mina pueda recuperarse y lograr una buena calidad de vida.
“De verdad que sorprendente eres Mina, tu fuerza y ganas de vivir. Vamos Mina, demuéstrale al mundo que vales más que esa bola de ineptos que te maltrataron”, escribió una usuaria de Facebook.
De acuerdo con las imágenes, Mina sigue en aislamiento y bajo los cuidados médicos. Desde el interior de una jaula con paja, Mina se mantiene en la lucha por recuperarse y, aunque su piel todavía luce contaminada por el efecto de la leptospirosis que padece, su semblante es otro, uno más activo y animado que hace inferir a usuarios de redes sociales que ella tiene ganas de vivir.
“Se ve mucho mejor con el poco tiempo que tiene con ustedes”, escribió otra usuaria de Facebook.
Fue el pasado 27 de septiembre cuando el zoológico La Pastora informó del traslado de Mina hacia Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra la fundación Invictus, un centro especializado en el cuidado de ejemplares de la fauna silvestre.
Esta decisión se dio a raíz de que la historia de Mina se viralizara en redes sociales y personal de la Profepa decidiera actuar para salvar a Mina.
Tras el caso de Mina, la Profepa inició con una revisión en el zoológico La Pastora, de la cual se decidió el cierre temporal de sus instalaciones.
ABC Noticias