Otro que se va del gabinete de Trump: Jim Mattis

El titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dimitió este jueves a su cargo tras una gestión que lo colocó como un ente moderador de los arranques del presidente Donald Trump y por hacer pocos esfuerzos para ocultar sus diferencias con el mandatario.

Desde noviembre pasado se especulaba su salida del gabinete, aunque nada estaba confirmado. Deja el Departamento de Defensa en medio de las duras críticas que recibe Trump por su repentina decisión de retirar a todas las tropas estadounidenses de Siria. En una carta destinada al magnate neoyorquino, Mattis dijo:

Usted tiene el derecho de tener un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén mejor alineados con los suyos. Creo que lo correcto para mí es renunciar a este cargo”.

Recomendaciones del experto

Jim Mattis, general retirado de 68 años, comentó a Trump que sus puntos de vista sobre cómo tratar a aliados con respeto y también a tener en cuenta tanto a actores malignos como a competidores estratégicos están respaldados e informados por más de cuatro décadas de inmersión en estos temas.

Mattis prestará servicios hasta fines de febrero, lo que le dará a Trump un breve periodo para nombrar a un sucesor que pueda ser confirmado por el Senado. Al inicio, Trump eligió a Jim Mattis por ser un militar y académicomuy “calmado”, aunque durante la gestión, las diferencias se hicieron patentes.

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*