PAN acusa persecución de opositores; cierra filas con Taboada, Romero, Anaya, Cabeza de Vaca…

Encabezados por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a frenar la persecución política en contra los mencionados políticos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cúpula panista, así como sus aliados de la coalición con el PRI y el PRD, cerraron filas con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el coordinador de los diputados, Jorge Romero, señalados por presuntos actos de corrupción.

Encabezados por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a frenar la persecución política en contra los mencionados políticos.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza logró convocar a una cantidad significativa de liderazgos del PAN, así como al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a la dirigencia del PRD cuya representación llevó Luis Chazaro.

Taboada y Romero, así como Christian Von Roehrich, son acusados por encabezar el llamado “Cartel Inmobiliario” durante sus respectivos periodos al frente de la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, en su mensaje, el dirigente nacional del PAN atribuyó la “persecución” a los resultados electorales adversos que en dicha alcaldía ha tenido Morena y el lopezobradorismo.

Cortés Mendoza, equiparó sus casos a los del excandidato presidencial, Ricardo Anaya y al del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Queremos mandarle un mensaje muy claro al presidente López Obrador: que pare su persecución. Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad que ya se detenga en su intento de destruir”, señaló el dirigente panista.

A continuación, Marko Cortés hizo un recuento de escándalos de corrupción irresueltos tanto en el gobierno federal como en el local capitalino. Entre estos: la Línea 12 y el fallecimiento de 26 personas; el desfalco de Segalmex; el fracaso del Insabi; el incendio de la estación Migratoria de Ciudad Juárez.

Además, se refirió a los casos de sus hijos, José Ramón por la llamada “Casa Gris” y, Andrés Manuel López Beltrán, por una presunta red de tráfico de influencias en torno a la cancelación del aeropuerto y destino del exlago de Texcoco que apenas anoche dio a conocer Latinus.

“Este gobierno se ha convertido en el más corrupto, en el más cínico. Este gobierno se ha convertido en el que más abusa del poder.

“Este gobierno se ha convertido en el que oculta todo, porque no es casualidad que todas, no todas, las pocas obras que tiene las han declarado de seguridad nacional para que nadie pueda preguntar nada”, dijo el panista aludiendo a la suspensión de trabajos en el INAI.

«Este gobierno es el más opaco, corrupto y cínico en la historia de México. Por eso le exigimos al presidente de México que inicie por su casa, de hecho, debería de pedir una investigación exhaustiva respecto al tráfico de influencias cometido por su hijo, por la casa gris”, dijo.

Proceso