Pemex presenta demanda de amparo contra Gobierno de Nuevo León

La demanda de amparo está interpuesta en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García; el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez y Javier González-Alcántara, como regidor de San Pedro y persona física.

Monterrey. – Una jueza negó la suspensión provisional presentada por Pemex, debido a que no hay intentos de clausura en la refinería de Cadereyta sino de inspección, y la empresa paraestatal presentó una demanda de amparo.

La demanda de amparo está interpuesta en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García; el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez y Javier González-Alcántara, como regidor de San Pedro y persona física.

La Jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Jeny Jahaira Santana Albor, fue quien negó la suspensión provisional a Pemex, ya que los recientes actos de los involucrados como las protestas e intentos de inspección, no buscan el cierre de la planta.https://d-23336970783542800137.ampproject.net/2401191523000/frame.html

Alfonso Martínez (derecha), secretario de Medio Ambiente | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Durante el Nuevo León Informa, Javier González-Alcántara, informó sobre la demanda de amparo que le entregaron ayer miércoles 31 de enero, donde lo señalan a él  directamente que está ejerciendo violencia simbólica y violencia mediática para afectar la imagen de Pemex.

“En esta demanda de amparo podemos ver que Pemex Transformación Industrial, pretende detener cualquier intento por parte de este equipo municipal y estatal.

“El juzgado les niega la suspensión provisional, argumentando que son actos futuros e inciertos. En otro apartado me señalan a mí en particular de ejercer violencia, le llaman violencia simbólica y violencia mediática. Pemex empieza a ver que va en serio y tomar un papel de víctima y lo tomamos como señal de que vamos avanzando”, señaló González-Alcántara.

ABC Noticias