PepsiCo remueve sal y azúcar de sus productos

 

PepsiCo, dueño de marcas como Sabritas, Gatorade y Gamesa, continúa con el objetivo de adaptar y expandir su portafolio con  productos reducidos en azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías, informó la compañía.

Durante 2017, la empresa redujo en Latinoamérica en 32% las grasas saturadas en sus alimentos y bajó 55% el sodio.

En anterior entrevista con Forbes México, Paula Santilli, presidenta de PepsiCo Alimentos México, compartió que en los últimos años han reducido en 24% la sal en sus botanas. “Hemos cambiado todos los aceites de la marca Cheetos y hoy el nivel de grasas saturadas es casi inexistente”, dijo.

A nivel global, la firma tiene el objetivo de contar con al menos tres cuartos del volumen de su portafolio de alimentos con menos de 1.3 miligramos de sodio por kilocaloría y menos de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 kilocalorías hacia 2025.

En lo que respecta al negocio de bebidas, PepsiCo busca tener dos tercios de su portafolio global con 100 calorías o menos de azúcares agregados por porción de 12 onzas. Actualmente, el 58% de los productos de esta categoría tiene máximo 100 calorías.

“Los consumidores alrededor del mundo exigen cada vez más opciones de alimentos nutritivos y Latinoamérica no es la excepción. Hoy en día, aproximadamente el 27.5% de nuestros ingresos globales provienen de los productos nutricionales de uso diario (como la avena), las bebidas de cero y bajas calorías y snacks con bajos niveles de sodio y grasas saturadas”, dijo Ricardo Pimenta, vicepresidente de Nutrición de PepsiCo Latinoamérica, en un comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Forbes México