Peso y bolsa caen ante avance del Covid-19; preocupa repunte económico

El repunte de casos de Covid-19 ha causado la preocupación en ámbitos de peso y bolsa, donde inversionistas temen por recuperación.

Reuters.- El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde ante un incremento de casos de Covid-19, especialmente de la variante Delta, altamente contagiosa, levantando temores sobre la recuperación económica global, y luego de conocerse datos de la inflación local.

EL peso cotizaba en 19.9952 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.36% frente a los 19.9230 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a perder en operaciones internacionales hasta las 20.1558 unidades, su nivel más débil en dos semanas.

La divisa local recuperó terreno en la sesión después de conocerse que la inflación local superó por mucho en junio la meta oficial del banco central.

Peso y bolsa, expectantes ante aumento de casos

Así, crecen las expectativas de que la Junta de Gobierno (de Banco de México) pueda tener una justificación para incrementar la tasa de interés en el corto plazo, aumentando el carry trade del peso”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.96% a 49,570.87 puntos, con un volumen de 144.3 millones de títulos negociados.

México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en más de cuatro meses, según autoridades de salud. En tanto, los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron celebrar la cita olímpica sin espectadores, después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.

La expansión de la variante Delta de Covid-19 amenaza con lastrar la recuperación económica al anunciarse la reimposición de medidas restrictivas por parte de los distintos países”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.86%.

 

 

Forbes México