Piden proteger zona de aeropuerto de Santa Lucía, tras hallazgo de mamuts

Una iniciativa que reúne a arqueólogos, antropólogos y ciudadanos en general comenzó en Change.org y busca que la zona del nuevo aeropuerto de Santa Lucpia sea declarada patrimonio cultural, tras el hallazgo de restos de 60 mamuts.

La campaña es principalmente impulsada por el antropólogo Diego Prieto Hernánde, a través de la plataforma digital Change.org.

Que el gobierno mexicano salvaguarde la zona física que alberga los restos paleontológicos de mamuts” y sea considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), patrimonio cultural de los mexicanos”, piden.

Hace días, los restos de al menos 60 mamuts fueron encontrados en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía (Estado de México), informó el del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En diciembre pasado se informó que fueron descubiertos los huesos de varios mamuts, si bien se pensaba que sería una decena de ejemplares ya han sido desenterrados al menos 60 de ellos.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*