El Alcalde Andrés Mijes, refrendó su compromiso de impulsar un modelo de gobernanza con Visión de Estado, permanente y articulado, enfocado en la coordinación metropolitana como eje para detonar soluciones de fondo a los principales retos de Nuevo León.
Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) liderados por Jaime Herrera, el Edil, en su calidad de Presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana explicó las ventajas de trabajar con una Visión de Estado que integre esfuerzos del Gobierno Estatal, los Municipios, la Iniciativa Privada y la Sociedad Civil.
Mijes subrayó que los retos a vencer requieren fortalecer la coordinación metropolitana, atender la movilidad urbana, el medio ambiente, la seguridad y las finanzas municipales, además de preparar a Nuevo León rumbo al Mundial 2026, ante su consolidación como un destino turístico de relevancia internacional.
“Los Municipios debemos de pasar de tener problemas comunes a construir soluciones comunes. Actuar de manera discordante no nos ha dejado nada”.
“Podemos trabajar conjuntamente en diferentes temas para vencer los retos y hay que fortalecer la coordinación para lograr avances”, señaló el Edil.
Entre las metas inmediatas, destacó el impulso a la Ley de Coordinación Metropolitana, la renovación del convenio metropolitano, el trazado de un plan integral de movilidad, la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, así como un Programa de Ordenamiento Metropolitano con visión al 2050 y el seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de las comisiones metropolitanas.
Mijes reiteró que esta forma de trabajo conjunto coincide con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum, basada en la colaboración, la planeación y el bienestar colectivo, principios que dan sustento a la 4T Norteña como una ruta para transformar Nuevo León con orden, justicia social y desarrollo sostenible.
Por ultimo, el Edil indicó que la coordinación metropolitana es la base que ayudará a atender de manera integral dlos desafíos actual y construir así un mejor futuro.