Presenta Nuevo León acciones para una nueva política de inclusión laboral

Waldo Fernández González, Jefe del Gabinete Estatal, junto con la Presidenta del DIF NL, Adalina Dávalos y diputados del Congreso Local presentaron el proyecto “Vida Incluye Trabajo Accesible y Equitativo (VITAE)”, a través del cual se busca promover la inclusión laboral de personas con discapacidad al Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.
El objetivo inicial de dicho plan es promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad dentro del Gobierno de Nuevo León a través del cual se busca que en un lapso de un año el 2 por ciento de la plantilla laboral esté ocupado con personas con algún tipo de discapacidad.
A través de estas acciones, explicó Waldo Fernández, se podrá tener más de sensibilidad como seres humanos y más allá, en la promoción de la equidad y a darle las mismas oportunidades a las personas con discapacidad, en un entorno que sea apto e inclusivo para sus necesidades.
Claudia Patricia Sánchez, presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León, explicó que están ya listos para trabajar en el desarrollo de las acciones que sean necesarias para alcanzar los objetivos que se plantearon en la iniciativa.
A su vez el diputado local Álvaro Ibarra comentó que no se trata de solamente contar con inclusión laboral, pues se debe ir más allá, a llegar a modificaciones de conducta y normas sociales. Indicó que por lo pronto se cuenta con una iniciativa fin de que las comunicaciones de la autoridad a la población se hagan en lenguaje incluyente.
Para la presidenta del DIF NL, Adalina Dávalos de Rodríguez, el siguiente paso es claro, ofrecer a las personas contratadas no solo la posibilidad de contar con un empleo, sino acceder a puestos de mando y dirección y resaltó que seguirán pugnando porque esto se concrete en el menor tiempo posible.
El evento contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís; de las diputadas locales, Iztel Castillo y Alejandra Lara Maíz y el Director del DIF, Erick Caballero.