Presunta víctima de violación de Félix Salgado, le pidió asilo a Kamala Harris

Con el oportunismo necesario para denunciar la gravedad del caso, Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de violación por Félix Salgado Macedonio, aprovechó la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para pedirle asilo político.

En una puntual carta, Castañeda Maciel hizo una relatoría de hechos donde describe que el excandidato a la gubernatura de Guerrero bloqueó su acceso a la justicia en Morena, partido que no atendió su denuncia.

“La respuesta de las autoridades de investigación penal y de investigación intrapartidaria han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia”, reprocha la mujer.

La denunciante alerta que con el virtual triunfo de Evelyn Salgado en la entidad, el éxito de su denuncia se truncará, ya que desde este momento, ninguna autoridad estatal le ha dado seguimiento a su acusación.

“Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riego en el que me encuentro”, sostuvo.

mxpolitico