PRI Nuevo León respalda agenda legislativa nacional y refuerza su compromiso con las familias

03 de febrero de 2026, Monterrey, Nuevo León. – El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, expresó su respaldo total a los acuerdos emanados de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, y refrendó el compromiso del priismo neoleonés para trabajar de manera coordinada con las y los diputados federales del estado.

Garza Ochoa destacó que esta agenda legislativa representa una postura firme en defensa de la democracia, la seguridad, la economía familiar, la igualdad social y el futuro de las nuevas generaciones, temas que hoy exigen una oposición responsable, preparada y con rumbo claro.

“Desde Nuevo León respaldamos esta agenda porque hoy el país enfrenta decisiones que ponen en riesgo el equilibrio democrático. Ante la improvisación y la concentración del poder, el PRI responde con una agenda legislativa seria, con propuestas claras y trabajo coordinado desde el Congreso, enfocada en Defensa de la democracia, Cumplimiento de responsabilidades para la seguridad de todas y todos, Protección de la economía familiar y seguridad social, Igualdad y protección social, Competitividad económica, y un futuro sano para la niñez y la juventud.”, señaló.

El dirigente estatal subrayó la importancia del trabajo conjunto con el Coordinador de las y los Diputados Federales del PRI por Nuevo León, Andrés Cantú, así como con las diputadas y diputado federal Anita González, Marcela Guerra y Juan Espinoza, con quienes aseguró existe plena disposición para impulsar iniciativas y posicionamientos que beneficien a las familias nuevoleonesas.

Asimismo, reiteró el rechazo del PRI a cualquier intento de concentración del poder que debilite a las instituciones democráticas del país, y enfatizó que el partido seguirá siendo una oposición firme frente a decisiones que pongan en riesgo las libertades, la seguridad y el bienestar social.