El presidente y diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional acusó que el Gobierno no ha analizado el mercado de los energéticos
El voto del partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados será en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal, así lo dio a conocer el presidente del Partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como Alito Moreno, este 4 de marzo durante una conferencia de prensa.
“En el PRI entendemos el compromiso y la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros, por eso estaremos del lado correcto de la historia y votaremos en contra de la iniciativa de reforma eléctrica de Morena.(…) Nuestro voto es en contra, no aprobaremos la iniciativa de reforma eléctrica aunque al Gobierno de Morena no le guste”, aseguró.
Según lo expresado por el presidente del partido, la decisión se tomó luego de 7 meses de estudiar la iniciativa del Presidente.
“Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”, aseguró frente a legisladores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Aunado a ello, Alejandro, el “autodestapado” del PRI para las elecciones presidenciales de 2024, aseguró que para su partido, el poder legislativo no es un” empleado del poder”.
Información en desarrollo…
Info BAE