La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión casi 3,000 smart TVs de LG en México debido a riesgo de caídas, de acuerdo a la publicación en Twitter de la Revista del consumidor.
Exactamente son 2,923 unidades de los modelos de televisiones LG 86UQ9050PSC y 86NANO75SQA, ambos de 86 pulgadas y a la venta en México, los afectados por un desperfecto que Profeco describe como «en caso de no ser instaladas correctamente conforme a sus manuales e instrucciones, podrían ser susceptibles de caídas», y por lo tanto representan un posible riesgo para los consumidores.
En la publicación se menciona que la solución es que LG «notificará a los consumidores la manera correcta de instalar el soporte de su smart TV», con la indicación exacta de utilizar los tres tornillos en cada soporte.
Profeco confirma que LG ofrecerá asistencia adicional gratis a los consumidores que lo requieran, ya sea con tornillos de reemplazo o nuevos soportes, sin cargo. Se ponen a disposición de los usuarios números de contacto 55 5321 1919 y a través de WhatsApp 55 7960 2767.
En CES 2023, LG presentó sus nuevas smart TVs para 2023, con nuevos modelos OLED como las estrellas, con WebOS rediseñado y mayor brillo.
Por otro lado, es la primera vez en los últimos años que existe un caso de desperfecto en televisiones detectado por la compañía, en este caso LG, y Profeco. Recientemente se dieron casos similares con motocicletas y autos, y Profeco ha estado al tanto de quejas en tiendas por Buen Fin, y casos de cancelaciones masivas de compras.
Info BAE