Promete Víctor Fuentes terminar extorsiones de funcionarios contra comerciantes

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), Víctor Fuentes Solís, se comprometió a terminar con la extorsión que sufren los comerciantes en manos de los mismos funcionarios municipales.

 

Fuentes Solís firmó su compromiso de campaña #23 «Cero Extorsión a Comerciantes» en el mercado rodante “Valle Verde”, en el cruce de la Avenida Ruíz Cortines y Pelicano, en el poniente de Monterrey.

 

«Muy lamentablemente, en todo el recorrido que hemos realizado por el municipio de Monterrey se han presentado denuncias, señalamientos de actos de corrupción por parte de supuestos funcionarios de la Administración municipal del Municipio de Monterrey.

 

“Es algo que no es tolerable, si son funcionarios hay que, de entrada, despedirlos, suspenderlos, procesarlos, señalarlos, denunciarlos, y si no son, con mayor razón. No hay manera que la administración pública admita corrupción, la administración pública de Monterrey tiene que ser limpia, ordenada, y es lo que le ofrecemos a la gente”, comentó.

 

El candidato añadió que trabajará en el Municipio de Monterrey como lo hizo durante su gestión en la Alcaldía de San Nicolás, en donde aplicó la cero tolerancia a la corrupción.

 

Fuentes Solís platicó con los comerciantes del mercado “Valle Verde” y les pidió no tener temor para presentar las denuncias en contra de los funcionarios públicos.

 

“Que lo hagan, nosotros estaremos muy atentos, porque queremos llegar con toda la información, queremos llegar bien informados, conociendo el caso de cada colonia, ya con nombre y apellido de quién está pidiendo el dinero, para, en caso de que sean funcionarios, los vamos a procesar y si no son funcionarios, vamos a levantar las denuncias correspondientes, porque están usurpando funciones, y eso también es un delito”, dijo.

 

El aspirante de JHHNL comentó que las denuncias son incontables y que día a día, cuando visita este tipo de mercados, los comerciantes le comentan lo que sufren con las extorsiones.

 

“No hay ningún día que andemos en la calle, especialmente donde están los comercios, formal e informal, ambos. Hoy estamos aquí en un mercado donde, pues, muchos de los oferentes se quejan de que les piden dinero, más allá de lo que el municipio les cobra”, indicó.