Propone Miguel Flores endurecer sanciones por secuestro en NL

La iniciativa contempla reformr al artículo 355 del Código Penal del Estado, para que las privaciones de la libertad se castiguen con hasta 80 años de cárcel

Con el fin de fortalecer la legalidad y reforzar el compromiso por la seguridad en el estado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Miguel Flores, presentó una iniciativa para endurecer las sanciones contra el secuestro.

La iniciativa presentada por el legislador contempla una reforma al artículo 355 del Código Penal del Estado, para que las privaciones ilegales de la libertad de hasta 48 horas se castigue con 10 a 15 años de prisión, en lugar de los tres a cinco de la actualidad.

Por su parte, para aquellos que tengan duración mayor a tres días tengan pena de hasta 80 años de prisión; además, se incrementarían las sanciones económicas, las cuales se busca que oscilen entre $25,758 y $103,032 pesos, según la gravedad del delito.

Miguel Flores

“El castigo actual no se compara al daño físico, emocional y social que sufren las víctimas y esto no puede seguir así. El secuestro no puede continuar como un delito menor, es una violación grave a los derechos humanos y quien lo haga debe recibir una pena ejemplar”, señaló el diputado Flores Serna.

Con estas acciones, el diputado naranja refrenda su compromiso con las familias de Nuevo León y sentenció que «quien se meta con la seguridad, la va a pagar caro».

“No podemos permitir que los secuestradores sigan aterrorizando a las familias de Nuevo León. El mensaje es muy claro: quien se meta con la seguridad de Nuevo León la va a pagar y muy caro”, afirmó.

El Horizonte