El ex secretario de Salud dijo que Jaime padece diverticulitis, que es una inflamación de los divertículos que se encuentran en el colón; aunque aseguró que ya se encuentra estable y tranquilo.
Monterrey.- Debido a una diverticulitis, el ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez tuvo una visita del doctor Manuel de la O en el Penal 2 de Apodaca.
Alrededor de las 21:00 horas, De La O, ex Secretario de Salud, arribó al centro penitenciario y aseguró que Jaime se encontraba delicado de salud, sin embargo al salir, dijo que ya estaba estable.
“Venimos a realizarle un chequeo de rutina, él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colon.
“Si no se atiende la diverticulitis, puede escalar a una apendicitis”, indico Manuel de la O.
Agregó que se le aplicó un tratamiento para bajar la inflamación que provoca este padecimiento y que este viernes le harían otra visita para revisar la evolución, ya que si no se atiende correctamente, puede escalar a un abdomen agudo similar a una apendicitis.
“El día de mañana (viernes) le echaré otra vuelta a ver cómo va la evolución de esta enfermedad, acompañado del doctor Carlos Elizondo.
“Hay que estar al pendiente de que no se cree un abdomen agudo, que es similar a un apendicitis, cuando se revienta el apéndice y se complica crea una peritonitis, así es algo similar, pero él está muy tranquilo”, indicó el ex Secretario de Salud.
Cabe resaltar que Manuel de la O es el primer ex integrante del gabinete del Bronco que viene a visitarlo, inclusive De la O resaltó, que fue un gusto para él verlo y abrazarlo.
ABC Noticias