Ya sea para dormir mejor o ahorrar batería, el modo avión puede ser de mucha ayuda en momentos de emergencia. Armamos una guía que explica qué es y cómo usarlo.
Aunque puede ser verdaderamente molesto que no te permita contestar llamadas, el modo avión puede ser de mucha ayuda en situaciones de emergencia. Además de ser muy fácil de activar, te permite salir de situaciones difíciles cuando necesitas recuperar batería rápido. Aquí armamos una guía sencilla para explicarte qué es esta modalidad, para qué sirve y cómo sacarle más provecho en situaciones delicadas.
¿Qué pasa cuando se pone el celular en modo avión?
Tabletas, smartphones y computadoras ya tienen instalado el modo avión actualmente. Además de ser un requerimiento para usarlos si estás en un vuelo, esta función te permite ahorrar batería en días largos, en los que necesitas tener tu dispositivo con carga suficiente. Lo puedes encontrar, generalmente, en el menú de accesos rápidos de cualquiera de tus dispositivos con acceso a internet.
¿Qué pasa cuando prendes el modo avión? Según explica Xataka, “el modo avión desconecta todas las conexiones inalámbricas de tu dispositivo“. Esto quiere decir que, de manera automática, no tendrás acceso a tus datos o a las conexiones de WiFi que estén disponibles alrededor tuyo. “Casi como si estuviera apagado, pero pudiéndolo utilizar aún sin conexión”, continúa el medio.
De la misma manera, cuando esta función está activa, no entran llamadas ni recibes notificaciones de ninguna de las aplicaciones que necesitan internet para operar. Como toda esta actividad se suspende, el modo avión te permite consumir menos energía en tu smartphone, tablet o computadora.
Te sugerimos: ¿Te quedaste sin batería? Te decimos qué hacer en una emergencia
¿Cuándo deberías activar esta función?
Es importante aclarar que el modo avión te permite entrar a tus aplicaciones. Sin embargo, las modificaciones o actualizaciones que realices con esta función prendida no se guardarán si no tienes acceso a internet. Algunos sistemas operativos te permiten encender la conexión a WiFi. Sin embargo, si eliges esta alternativa no podrás guardar tanta batería.
Pensemos que tendrás un día ocupado con escasos espacios para conectar tu smartphone o tablet a la corriente. Lo mejor sería activar el modo avión en cualquiera de los dispositivos que vayas a necesitar, ya que así consumirán menos energía y podrás usarlos en el momento que lo requieras.
Ahora imaginemos el escenario contrario: se te olvidó que tendrías un día muy ocupado, y ya casi no tienes pila en el teléfono. Activar el modo avión te podría ayudar a que se cargue mucho más rápido, de manera que puedas pedir un taxi o llamarle a alguien para pedirle que pase por ti. Para ello, naturalmente, necesitarías estar en un espacio con un enchufe que te permita cargar el dispositivo que vayas a usar.
Por lo demás, es conveniente activar el modo avión si necesitas silencio cibernético. En un momento de crisis emocional en el que de verdad no quieres que nadie te moleste, ésta es una buena alternativa para que sus mensajes o llamadas no entren. Aparecerá como que el dispositivo está inactivo, apagado u ocupado. Si quieres descansar más en las noches, quizá lo mejor sería poner el celular en modo avión, para que el sonido de las notificaciones no te moleste y puedas dormir en paz.
Muy Interesante