“Queremos respuestas de quiénes lo hicieron”, señala familia LeBarón

Minutos después de concluida la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de las familias LeBarón y Langford llegaron a Palacio Nacional.

Durante la ‘mañanera’, el presidente López Obrador informó que sostendría un encuentro privado con 30 miembros de ambas familias, víctimas de un ataque el pasado 4 de noviembre que dejó tres mujeres y seis niños muertos.

 

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación que se está realizando, del avance que ha habido”, dijo el mandatario federal.

La reunión contaría con un representante de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de la investigación.

A su arribo, Adrián LeBarón dijo que pedirá al presidente que los nombre a él y su hermano Julián como “embajadores cívicos por la paz“.

Julián LeBarón indicó antes de entrar a Palacio Nacional que lo único que desean son “respuestas de quiénes lo hicieron”, “queremos saber quién dio la orden (del ataque)”, insistió.

Cuestionado sobre la detención de tres presuntos implicados en el ataque, Julián LeBarón expuso que la única información que les han proporcionado es que son originarios del municipio de Janos, Chihuahua.

“Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron. Vamos a hablar con él (López Obrador), a ver qué nos dice”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*