¿Quién era Julio Luna, el hombre asesinado en San Nicolás?

El emprendedor que fue víctima de un ataque armado en el municipio nicolaíta era el dueño y fundador de una taquería en San Pedro que logró expandirse por toda la metrópoli.

Monterrey.- Julio Luna era un hombre de 52 años que, gracias a su visión emprendedora echó a andar su restaurante «Tacos del Julio», que logró construir varias sucursales en la Zona Metropolitana de Monterrey.

La cadena de taquerías logró posicionarse entre la comunidad gracias a su sazón y servicio, incursionando también (en 2017) en la oferta de desayunos para sus clientes.

Al darse la noticia, la sucursal ubicada en la calle Río Orinoco, de la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro, suspendió operaciones y cerró sus puertas durante la tarde del martes.

A través de redes sociales, Julio Luna era muy asiduo a compartir parte de su trabajo en la taquería y también de promocionar Steel Moon, otro de sus negocios dedicado a la venta de láminas utilizadas en la construcción. 

Respecto a su vida personal, Julio era un hombre dedicado a su familia que gustaba de pasar tiempo con ellos, como se puede ver en su página de Facebook, pues apenas el pasado mes de marzo publicó un viaje por distintos lugares de Europa que incluyó Suiza, Estambul, Capadocia, Milán y Madrid, así como un tour en Egipto. Regresó de sus vacaciones hace tan solo seis días.

El emprendedor residía en el centro del municipio de San Pedro, y su violenta muerte causó conmoción entre clientes, empleados y familiares.

En redes sociales, amigos, familiares y clientes lamentaron su fallecimiento y expresaron su dolor y sorpresa con mensajes como: “Padrino, un abrazo hasta el cielo viejón”, “Dios te tenga en su santa gloria”, y “Descansa en paz Julio, un abrazo”.

El asesinato de Julio Luna

De acuerdo con autoridades, el crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando la víctima se desplazaba en su camioneta Peugeot sobre avenida De La Aurora.

Al llegar a su cruce con la calle Del Ábside, en la colonia El Mirador, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego, sin darle oportunidad de escapar.

ABC Noticias