¿Quién es Fernando Andrés Sabag Montiell?, el atacante de la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiell también captó la atención mediática por los llamativos tatuajes que porta, vinculados al nazismo.

La vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, sufrió un intento de asesinato el pasado 1 de septiembre, a manos de un sujeto identificado como Fernando Andrés Sabag Montiell, quien apuntó a su cabeza sin llegar a disparar.

Fernando Andrés Sabag Montiell tiene domicilio en el barrio porteño de La Paternal. Es un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 35 años de edad. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Un vistazo a sus redes sociales nos indica que este hombre se presenta como Fernando Salim Montiel. Las páginas que sigue sin en su mayoría ligadas a grupos radicalizados o de odio. Después del incidente con Cristina Kirchner, sus perfiles fueron dados de baja durante la madrugada.

Entre las páginas que Fernando Andrés Sabag Montiell sigue hay varias logias, órdenes masónicas, grupos satánicos, ciencias ocultas y algunas relacionadas a la creencia Wicca. Por otro lado, también se muestra en contra de diversas cuestiones de índole política.

“No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4×4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos”, apuntó.

El ataque a Cristina Kirchner en Recoleta

Cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, tras una sesión en el Senado, Fernando Andrés Sabag Montiell se acercó hasta ella con la intención de dispararle. Sin embargo, el arma nunca detonó.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron integrantes de la militancia.

Inmediatamente, Sabag Montiel fue trasladado a una dependencia policial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los polémicos tatuajes de Fernando Andrés Sabag Montiell

Fernando Andrés Sabag Montiell

En redes sociales y medios de muchas partes del mundo la información sobre este personaje y fotografías suyas corren como el agua. Algo que llama la atención de la opinión pública son los diversos tatuajes de origen nazi que lleva en su cuerpo.

En el codo lleva el “Sol Negro” (Schwarze Sonne en alemán), una combinación de los tres símbolos más relevantes de la ideología ocultista nazi: la rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria, una letra del abecedario empleado por las antiguas tribus germánicas.

Fue gracias a Heinrich Himmler, el jefe máximo de las SS, la organización paramilitar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Hitler, máximo dirigente del partido nazi, que el Sol Negro se convirtió en un símbolo ligado al nazismo.

Entre los acólitos de Himmler, se pensaba que el “Sol Negro” representaba la sabiduría y fuerza de la raza aria. En la década de 1990, el símbolo volvió a cobrar importancia entre simpatizantes de extrema derecha.

Símbolo nazi del sol negro

Por otro lado, en el dorso de su mano izquierda lleva la Cruz de Hierro, la condecoración al valor en combate que otorgaba Prusia y la continuación de Alemania. Los neonazis argentinos adoptan, en general, la Cruz de Hierro como una reivindicación del periodo de gobierno de Adolf Hitler.

Por otro lado, en el dorso de la mano derecha lleva el tatuaje en honor al Martillo de Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica. Es otro símbolo que, a partir de las apropiaciones del III Reich, pasó a relacionarse con los neonazis.

Muy Interesante