‘Quiero recuperar mi vida’: Britney Spears habla en audiencia pública por primera vez

Britney Spears ha hablado en audiencia pública por primera vez para abordar su controvertida tutela, pidiendo a un juez que ponga fin al fallo legal y diciendo: “Quiero recuperar mi vida”.

Spears dijo que otras personas la han explotado a lo largo de su vida y que es su “deseo y sueño que todo esto termine”. Ella calificó la tutela de “abusiva” y condenó a su padre Jamie Spears ya otros que la han controlado.

El acuerdo legal ha estado vigente desde 2008, con Jamie Spears en gran parte en control de su carrera y finanzas durante la mayor parte de ese período.

Mientras la estrella de 39 años hablaba en la corte de Los Ángeles de forma remota por teléfono, decenas de fanáticos del movimiento #FreeBritney se reunieron afuera para mostrar su apoyo con pancartas y carteles, escuchando los procedimientos a través de una transmisión.

En un discurso escrito muy esperado que duró más de 20 minutos, Spears alegó que en un momento la habían enviado al hospital de manera involuntaria y que se le había cambiado la medicación sin su conocimiento, y comparó su tratamiento con el de quienes han sido víctimas de trata sexual.

La estrella también dijo que quiere casarse con su novio, el actor y modelo iraní Sam Asghari, y tener un bebé, pero la tutela no se lo permite. Dijo al tribunal que la están obligando a usar métodos anticonceptivos en contra de su voluntad para evitar que quede embarazada.

“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, dijo. “Merezco tener una vida”.

mxpolitico