Quintana Roo tendrá dos semáforos epidemiológicos la próxima semana

El gobierno de Quintana Roo informó que la próxima semana se tendrá un semáforo rojo para el sur y naranja para el norte del estado

Autoridades de Quintana Roo confirmaron que el semáforo epidemiológico en el estado se mantendrá en dos colores: rojo para el sur de la entidad y naranja para el norte.

Carlos Orvañanos Rea, vocero del Gobierno del Estado, aseguró que siguiendo principios científicos, epidemiológicos y económicos, se deben diferenciar dos regiones en la entidad por lo que se establecieron los dos semáforos. 

“Respetamos la opinión federal pero nuestro semáforo se basa en principios científicos, epidemiológicos y económicos que nos obligan a diferenciar en dos regiones, por lo tanto como autoridad sanitaria local nuestro semáforo estatal es el que cuenta”, indicó.

Los municipios que se mantienen en color rojo son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 

En tanto, los que tendrán color naranja son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. 

Con información de Noticieros Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*