
Rayados ha iniciado las remodelaciones de su estadio de cara al Mundial 2026, comenzando por el césped que estará listo en unas semanas.
Monterrey.- Rayados comenzó con las remodelaciones del Estadio Monterrey para el Mundial 2026, con la cancha como el primer objetivo a tener listo en las próximas semanas.
Los trabajos arrancaron este martes 20 de mayo a las 11:00 horas. Una máquina excavadora hizo los honores, levantando los primeros centímetros de pasto y tierra. El costo total de las remodelaciones será de 7.2 millones de dólares.
Alberto Molina, director de operaciones del club, adelantó que la cancha estaría lista en 8 semanas, aproximadamente el 20 de julio, por lo que el equipo jugará sus dos primeros partido del Apertura 2025 como visitante.https://d-102029261355774917.ampproject.net/2504091801000/frame.html
“Si empezamos a contabilizar a partir de hoy, esas 8 semanas son el 20 de julio, por lo que tengo en conocimiento la liga puede arrancar a mediados de julio y con este programa de trabajo seguramente las primeras dos jornadas las jugaremos de visita, buscando tener la tercera semana el primer juego de local.
“Nuestro compromiso que tenemos con la institución, con la directiva, es poder terminar esto este año, para que cuando FIFA llegue en marzo en su periodo de no exclusividad, ya solo sean trabajos que FIFA tiene que realizar”, dijo Molina en atención a medios.
Para el tema de la cacha se levantará todo el terreno de juego a una profundidad de hasta 70 centímetros, aunque el terreno de juego se mantendrá al mismo nivel, se colocarán sistemas subterráneos de ventilación y drenaje por vacío.
El pasto será híbrido, con la mayor parte al natural y reforzado con fibras sintéticas en un 3 por ciento. Además, la cancha estará sobre una cama de grava y arena sílica.
Las otras modificaciones serán en la tribuna, con la creación de una macro suite denominada VIP Lounge, destinado para jefes de Estado, presidentes de federaciones y leyendas FIFA.
Se desmantelarán cerca de 2 mil asientos en la tribuna poniente para crear espacios de trabajo para las posiciones de comentaristas y prensa internacional.
La zona de animación será embutacada temporalmente para la Copa del Mundo y los espacios serán adecuados para recibir a cientos de medios, cámaras y transmisiones.
Cuando termine la Copa del Mundo, la macro suite volverá a convertirse en seis suites individuales. La zona de animación volverá a ser la misma.
ABC Noticias