Rayados, Rey de la CONCACAF

Gana Rayados 1-0 al América y se lleva el quinto título de la Liga de Campeones Concacaf.

Guadalupe.- La quinta es de Rayados. Con un apoyo espectacular de su público, que se dejó sentir en el Gigante de Acero y un fútbol implacable, los Rayados se adjudicaron el título de la Liga de Campeones Concacaf.

De esta forma, Rayados representará a México y a la CONCACAF en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos. Será la quinta participación del equipo regio en este torneo.

El Monterrey de Javier Aguirre jugó con garra y buen fútbol, así maniató a unas Águilas que estuvieron lejos de ser el “Más Grande”, que no pudieron mostrar por qué son el líder general del Grita México 2021 y sucumbieron ante unos Rayados superiores, que mostraron que son el Rey de la CONCACAF.

Un gol de Rogelio Funes Mori en el arranque del juego, tras un error grave de Sebastián Cáceres, le dio el título a unos Rayados que se quedaron cortos en el marcador, por lo mostrado en el campo.

Rayados comenzó como un huracán el partido, dispuesto a hacerle daño al autodenominado “El Más Grande” que, sorprendido, soportaba los embates.

Carlos Rodríguez dio el primer aviso apenas a los tres minutos, con un cabezazo de palomita en el área que se fue arriba del arco.

Luego Ochoa voló para salvar al América tras un venenoso disparo de Funes Mori. Pero fue a los ocho minutos que el cuadro albiazul coronó sus esfuerzo, lo hizo con el arma secreta de Javier Aguirre, un Jesús Gallardo inspirado como extremo izquierdo, que hizo daño al hacer una pared con Carlos Rodríguez y tirar un centro al Mellizo, que Cáceres llegó a cortar, pero rebanó el balón que le quedó a Funes sin arquero, para abrir el marcador.

La locura estalló en el Gigante de Acero, que se dejaba sentir en serio, que festejaba el tanto que los ponía a soñar con el título. 

América contestó hasta el 35 por medio de la táctica fija, un disparo en tiro directo de Richard Sánchez que pegó en el poste.

Tras el marcador, pero sobre todo el esfuerzo y el fútbol realizado, el equipo auriazul fue despedido entre aplausos al finalizar la primera parte. 

En el arranque del complemento Rayados estuvo cerca del segundo, nuevamente Gallardo sacó un centro por izquierda que 

Funes mató con el pecho para quitarse un rival y rematar de zurda, pero el esférico apenas salió desviado. Luego Meza remató de cabeza en el área, pero Ochoa se quedó con el balón. 

A 20 minutos del final Alfonso González cabeceó en el área y su remate pasó apenas desviado. La impotencia de las Águilas se mostró en un pisotón y posterior reclamo de Roger Martínez a Celso Ortiz. 

Rayados entonces tuvo que hacer dos movimientos por lesión, salieron Celso Ortiz y Rogelio Funes Mori, entrando en sus lugares Matías Kranevitter y Vincent Janssen. 

El atacante holandés estuvo cerca del segundo, al sacar al arquero y tirar cruzado, pero un zaguero de las Águilas salvó a su equipo. 

Para hacer más dramático el final, el árbitro concedió nueve minutos de compensación, que fueron criticados por la afición. 

América estuvo cerca del empate en la compensación, luego que Federico Viñas estrelló un balón en el larguero. La jugada fue revisa en el VAR por una supuesta mano de Moreno, pero Fernando Hernández decretó que no hubo falta y finalizó el juego, ante el júbilo de la afición. 

ABC Noticias