
Los clubes regiomontanos expresaron sus condolencias por la muerte de Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, quien falleció este martes a causa de mesotelioma pleural.
Monterrey-. El futbol regiomontano se unió para despedir a Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, quien falleció este martes debido a complicaciones con el cáncer que padecía.
Rayados y Tigres se unieron al pésame hacia la familia del político regiomontano, mediante posteos en sus redes sociales.
“La directiva, cuerpo técnico y personal administrativo lamentamos el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, destacado empresario y promotor cultural regiomontano y alcalde con licencia de San Pedro.
“Unimos nuestros corazones para que sus familiares encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, publicó el club tras darse a conocer la noticia.
Minutos más tarde, el club Tigres también expresó sus condolencias a las personas cercanas del político.
“Directiva, el cuerpo técnico, jugadores y personajes administrativos del Club Tigres lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro.
“Elevamos nuestras oraciones para que se familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, informó el equipo.
El cuatro veces alcalde del municipio de San Pedro Garza García no tenía relación directa con ninguno de los equipos regiomontanos.
¿De qué murió Mauricio Fernández?
El ex edil murió como consecuencia del mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que ataca la membrana que recubre los pulmones, conocido por su agresividad y complejidad en el tratamiento médico.
Fernández había sido diagnosticado con esta enfermedad en febrero de 2025, tras detectar que el padecimiento había reaparecido por tercera ocasión en su organismo.
Apenas el pasado 15 de septiembre, Mauricio Fernández había pedido licencia de sus funciones como alcalde de San Pedro.
La licencia estaba pensada para prolongarse por dos semanas y posteriormente presentar su renuncia, pero esto no acabó por suceder.
ABC Noticias