Real Madrid vence 2- 1 Bayern Múnich en la Champions League

En partido marcado, para bien y para mal, por las decisiones del banquillo, el recién ingresado Joselu marcó doblete para mandar al Real Madrid a otra final de la máxima competencia europea.

No habrá final de Champions League para el París Saint-Germain y tampoco para el Bayern Múnich. El Real Madrid consumó una nueva hazaña en el Santiago Bernabéu, fortaleza infranqueable en esta competencia, y derrotó a los bávaros para evitar una final alemana en Wembley.

La estadística favorecía a los dirigidos por Carlo Ancelotti porque en su historial, el director técnico marcha invicto contra los de Múnich, sabe leerlos y contrarrestarlos. Quedó claro con los movimientos en la pizarra que terminaron por darle el pase, Joselu entró para marcar doblete y arrebatar la sonrisa de los bávaros que ya se sentían clasificados.

Thomas Tuchel sabe lo que es ganar la Champions, ya lo hizo con el Chelsea hace un par de años, pero sus decisiones serán juzgadas como temerosas cuando tuvo la ventaja ante el Madrid y no sentenció con los cambios.

Los errores se pagan caro y a pesar de que Manuel Neuer se puso la capa en más de dos ocasiones en este partido, soltó el balón en el peor momento y dejó la puerta abierta para el triunfo merengue.

Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en el legendario estadio de Wembley, en Londres, a donde curiosamente no pudieron llegar los clubes británicos. Tampoco va Harry Kane, pero sí Jude Bellingham.

El Financiero