Reconoce diputada división de Morena

Monterrey.-  La fracción de Morena en el Congreso local sufre una división que se ha vuelto evidente en todo el Congreso, asegura la diputada de ese partido, Claudia Tapia.

En entrevista para ABC Noticias, la excoordinadora de la bancada expresó que los roces son evidentes, pues algunos diputados no comparten los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Creo que los roces son evidentes en las votaciones en el Pleno, todos se han dado cuenta, y quienes han cuestionado las votaciones de ciertos diputados que no tienen que ver con algunos de los valores que nosotros tenemos y viceversa, creo que sí es evidente.

«Yo soy lopezobradorista igual que Arturo de la Garza y Luis Armando Torres, nosotros somos lopezobradoristas de muchos años, para nosotros lo primero es la línea del Presidente directa», dijo Tapia.

Los otros legisladores de la bancada son el coordinador Ramiro González, Celia Alonso, Juan Carlos Leal, Julia Espinosa y Delfina de los Santos.

Ayer, la bancada de Morena presentó su agenda mínima en un desayuno privado, sin embargo Tapia y De la Garza no estuvieron presentes.

Al cuestionarle al coordinador Ramiro González explicó que ambos se encontraban en distintos compromisos, por lo que les fue imposible llegar a la reunión.

Sobre la división en el grupo, González dijo que no había tal. «Todo bien, somos ocho diputados en la bancada de Morena listos para trabajar por el bien de Nuevo León», comentó.

Sin embargo, la disputa se evidenció desde el inicio del periodo cuando Tapia fue reemplazada por González como coordinador de la bancada, lo cual la legisladora calificó como «un golpe de estado».

Acusó a Celia Alonso, Juan Carlos Leal y Julia Espinosa de actos de corrupción.

«Dos operadores del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rafael Zarazúa y Carlos Suárez, expriistas, orquestaron un golpe, se citaron en un restaurante y coaccionaron en mi contra sin un respaldo institucional», afirmó Tapia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias