El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reconoció las acciones y operativos que Protección Civil de Nuevo León ha puesto en marcha durante la temporada decembrina, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
“La prioridad del Gobierno del Estado es cuidar a las y los neoleoneses, y en estas fechas reforzamos todas las medidas preventivas, de la mano de Protección Civil, trabajando día y noche para prevenir riesgos y responder ante cualquier emergencia, para que las familias disfruten de estas fechas con tranquilidad”, señaló.
Flores Serna subrayó el operativo especial de acompañamiento y prevención para los peregrinos y feligreses, con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre rumbo al Santuario de Guadalupe, al sur de la ciudad.
“Sabemos que miles de personas caminan largas distancias estos días, por eso Protección Civil ha desplegado monitoreo y brigadas constantes para evitar incidentes. Queremos que todos lleguen con bien a su destino”, afirmó.
El funcionario también destacó el operativo carrusel realizado el pasado lunes 1 de diciembre, con motivo del frente frío número 17, donde se brindó atención a personas en situación de vulnerabilidad y apoyo a quienes se encuentran afuera de hospitales públicos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, puntualizó los riesgos que representa y reconoció el apoyo de Protección Civil en la prevención y auxilio de contingencias que tiene que ver con el uso de explosivos.
“Cada año atendemos incidentes que pudieron evitarse. La pirotecnia pone en riesgo a nuestras familias y contamina el aire que respiramos. Les pedimos celebrar de manera segura y responsable”, puntualizó.