Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable

Algunos de los principales retos en salud que enfrenta México son el sobrepeso y la obesidad. Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es modificar la alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras y evitando consumir alimentos que contengan grasas o bebidas con una gran cantidad de azúcar.

Por lo anterior y con el objetivo de contribuir a un México más sano, la Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras ofrecen una gran cantidad de bebidas bajas o sin calorías.

Hoy en día, el 55 por ciento de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajas o sin calorías, logrando lanzar al mercado 172 nuevos productos para todos los estilos de vida.

Pero el plan de la ANPRAC no se detiene con este logro. La Industria Mexicana de Bebidas busca continuar la reformulación hacia el 2024 con tres objetivos claros:

-Continuar la reformulación y reducción de calorías en 20 por cientos adicional en sus productos de 2018 a 2024
-Reformular más de 50 productos, reduciendo las calorías hasta en 60 por ciento en algunos casos
-Incrementar un portafolio reducido o sin calorías al 70 por ciento

Modificar algunos hábitos diarios como beber agua simple, realizar actividad física y modificar la alimentación bastan para tener una vida más saludable.