Rehabilitan escuelas de Apodaca en colonias del programa Paqto

Para garantizar el bienestar de los estudiantes y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Apodaca, en conjunción con el Tecnológico de Monterrey, llevaron a cabo el programa de voluntariado «Apadrina una Escuela» en las colonias Lomas de la Paz y Nuevo Amanecer.
>
> 5 planteles educativos de doble turno fueron beneficiadas, gracias a la labor de más de 500 voluntarios, conformados por servidores públicos de la administración Municipal, miembros de la comunidad, así como alumnos, maestros y personal del Tecnológico de Monterrey, y de las escuelas participantes.
>
> Con estos trabajos, se busca rehabilitar espacios críticos de los planteles, como los jardines, las canchas deportivas o los salones de cómputo, para otorgarle a los alumnos mayor bienestar durante su horario de clases.
>
> También se realizaron trabajos de reparación de barandales, de pintura, limpieza, deshierbe, reforestación, así como la pinta de murales; lo que en conjunto ayudará a propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de los alumnos y su formación académica.
>
> Para fortalecer los lazos comunitarios, se realizaron también talleres para padres e hijos, con temáticas sociales y de salud pública, como «Acuerdo Emocional», «Cuida tu mente»; así como de manejo de tecnologías.
>
> Las escuelas beneficiarias pertenecen al sistema PAQTO, el cuál busca priorizar el desarrollo de los cuadrantes de mayor vulnerabilidad del Municipio.
>
> Los planteles beneficiados son: en Lomas de la paz, Escuela Primaria Daniel Cosío Villegas, Escuela Primaria María Hernández Zarco; en Nuevo Amanecer, Escuela Primaria Constitución / Justo Sierra, Jardín de Niños Manuel Carpio / Ángel del Campo, y la Escuela Secundaria Luis González y González.
>
>