Reporta #CadereytaNL saldo positivo ante paso de «Hanna»

La Administración municipal de Cadereyta monitoreo el paso de la tormenta «Hanna» y evitó cruces peligrosos en comunidades rurales.
Con la intención de prevenir accidentes, Ernesto Quintanilla Villarreal Presidente Municipal de Cadereyta realizo distintos recorridos en arroyos, ríos, y puentes de la zona urbana la tarde y noche del domingo 26 de julio cuando el sistema meteorológico anunciaba la llegada de la tormenta tropical “Hanna”.

«Desde que empezaron las lluvias estuvimos más de 10 horas con lluvias intermitentes, ráfagas torrenciales, estuvimos toda la noche trabajando en todas las colonias de Cadereyta y checando los puntos de la zona rural, por ejemplo, en el ejido San Juan donde estuvimos altas horas de la madrugada, donde se me pidió la autorización de abrir el salón de la delegación San Juan como albergue, donde se rehabilitó para quien los necesitara», informó el alcalde jimenence.

Ernesto Quintanilla mencionó que estuvieron muy al pendiente de los márgenes de los ríos para que ningún ciudadano corriera peligro ante la torrencial lluvia que se dejó sentir en ese municipio.

«En San Juan vimos algo nunca antes visto, donde huracanes como el Alex y la tormenta Fernand no se vio la dimensión de lo que hizo «Hanna», donde el ancho del Río San Juan alcanzó más de los 500 metros de abertura que llevó hasta la sequía que cruza el San Juan», compartió el edil.
Apuntó que se realizó un buen trabajo con distintos cuerpos de auxilio como Guardia Nacional, Policía Militar, Club deportivos 4×4, funcionarios y personal de la administración con la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El personal del DIF Municipal encabezado por su presidenta Martha de la Garza, se organizó y levanto los distintos albergues que fueron utilizados por las familias que se encontraban en zonas de alto nivel de corriente de lluvias y pudieron ser atendidos con Colchonetas, Cobertores, comida, ropa en buen estado y atención médica.

Quintanilla Villarreal adelantó que, por informes de Protección Civil del Estado, las lluvias se mantendrán aisladas e intermitentes y se mantendrán así hasta el mediodía de este lunes y lloviznas martes y miércoles con probabilidades de un 30%.