Retiran arraigo domiciliario a ‘El Bronco’; ahora podrá salir de su rancho en NL

Un juez de control modificó la medida cautelar al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; ahora deberá firmar solo los lunes en la Unidad de Medidas Cautelares.

Un juez de control modificó la medida cautelar al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,por lo que ahora podrá salir de su rancho en García y solo deberá firmar los lunes en la Unidad de Medidas Cautelares.

Esto significa que se eliminó el arraigo domiciliario por el delito de abuso de autoridad que presuntamente cometió elexgobernador de Nuevo Leóndurante la requisa de la Ecovía, un medio de transporte que opera en la zona metropolitana de Monterrey.

El pasado 25 de octubre, el “Bronco” fue absuelto del delito electoral por el que también había sido vinculado a proceso.

Jaime Rodríguez asegura que fue absuelto por delito federal

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, reveló que un juez federal lo absolvió del delito electoral, por el que fue detenido e internado en el penal de Apodaca, donde permaneció alrededor de un mes.

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, informó el exmandatario a través de redes sociales.

En abril pasado, el juez de control, Eduardo Hoyuela, vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovía.

Desde marzo, el exgobernador de Nuevo León había sidovinculado a proceso por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales y debido a la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva.

Para agosto, el exmandatario dio a conocer su ingreso un centro médico privado conocido como ‘Dr. Hospital’, ubicado en la ciudad de Monterrey, para ser sometido a una cirugía derivada de las complicaciones de salud que presentó tras su estancia en el Penal de Apodaca.

El Financiero