Riviera Nayarit: La máxima expresión para los deportes de lujo

Lujo, sofisticación y deportividad son tres términos que logran fusionarse al pie de las aguas en el Océano Pacífico para consolidar un vibrante destino como Riviera Nayarit. Éste sale al encuentro de una nueva propuesta para los amantes de la vida sibarita.

Los exigentes visitantes encontrarán ahí la propuesta hotelera más exclusiva del país, así como una serie de amenidades en donde practicar deportes de lujo en sus magníficos campos de golf, clubes ecuestres o la marina.

En mar o en tierra la consecución de un reto difícil como conquistar el oleaje del mar o ser el ganador de una emocionante competencia de equitación serán parte de las experiencias que depara un destino de sol, playa y mucho más.

Riviera Nayarit
Foto: Cortesía OVC Riviera Nayarit.

Este tipo de selectas actividades deportivas van posicionándose, poco a poco, entre la oferta turística de Riviera Nayarit en donde Punta de Mita parece representar el epítome de esta propuesta.

Para ello, centros ecuestres como La Patrona & Equestrian Club, ubicado en San Pancho, o el Club de Equitación Polo Madarina, que es parte de One & Only Madarina son espacios perfectos para lograr entablar esa conexión perfecta entre el jinete y su caballo o decidirse a incursionar en la práctica de este deporte mediante las lecciones de polo y equitación que se ofrecen ahí.

Riviera Nayarit deportes de lujo
Foto: Cortesía OVC Riviera Nayarit.

Es también la oportunidad de descubrir, desde lo alto de lomo de uno de estos bellos ejemplares, las espectaculares vistas que rodean a esta región.

Otro de los deportes de lujo que encuentran perfecta cabida en el destino es el golf, a través de espectaculares campos que han sido trazados por alguno de los diseñadores más famosos del mundo para integrar en sus 18 hoyos magnificas expresiones de deportividad a un lado del mar, la selva o las montañas

Riviera Nayarit
Foto: Cortesía OVC Riviera Nayarit.

Ahí sobresale Punta Mita Pacífico, considerado por muchos como el mejor campo del mundo, al contar con su tercer hoyo alternativo Par-3, conocido como ‘Cola de Ballena’, ubicado sobre un islote sobre el mar.

Quienes disfrutan de vivir emociones más fuertes sobre las aguas del océano, Riviera Nayarit ha sido privilegiada por fuertes y constantes corrientes de viento.

Por ello, es un destino ideal para practicar kitesurf o kiteboarding y disfrutar de las olas larga, sobre todo, en Cruz de Huanacaxtle o Playa marina en Nueva Vallarta.

forbes