Roban 30 millones de euros en un banco en Alemania

El atraco ha sido perpetrado por ladrones, que siguen fugados y que abrieron más de 3.000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas

Unos ladrones han robado efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros (35 millones de dólares) en un banco alemán, informa AFP, que cita a la Policía. Consiguieron ingresar en el edificio con la ayuda de un gran taladro.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste del país. El atraco ha sido perpetrado por ladrones que abrieron más de 3.000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, ha informado la Policía.

Los delincuentes siguen fugados. Según la Policía, los ladrones perforaron la cámara acorazada subterránea desde un aparcamiento.

Los investigadores sospechan que la banda pasó gran parte del fin de semana en el interior, forzando las cajas de seguridad. El robo se ha descubierto después de que se activara una alarma de incendios en la madrugada del lunes y los servicios de emergencia encontraran el agujero.

Los delincuentes siguen fugados. Según la Policía, los ladrones perforaron la cámara acorazada subterránea desde un aparcamiento.Noticia Relacionada

La Guardia Civil atrapa a dos ladrones entre jamones y escondidos en un altillo

Una patrulla de La Victoria frustra el robo de dos piezas de pata negra y una caja registradora en tras una exhaustiva búsqueda

Los investigadores sospechan que la banda pasó gran parte del fin de semana en el interior, forzando las cajas de seguridad. El robo se ha descubierto después de que se activara una alarma de incendios en la madrugada del lunes y los servicios de emergencia encontraran el agujero.

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.

+ información2 años x 19,99€6 meses x 1€/mes

Las versiones que han ofrecido diferentes testigos aseguran haber visto a varios hombres con bolsas grandes en la escalera del aparcamiento durante la noche del sábado al domingo. Además, las imágenes de las cámaras de seguridad también muestran un Audi RS 6 negro saliendo del aparcamiento la madrugada del lunes, con personas en su interior con sus identidades ocultas.

La matrícula del coche había sido robada previamente en la ciudad de Hannover, según ha informado la Policía.

A lo largo de la jornada de este martes, cientos de clientes del banco se han congregado angustiados frente a la sucursal exigiendo información. Un portavoz de la Policía ha indicado que había «clientes descontentos» fuera de la sucursal bancaria, que no abrió por razones de seguridad, tras recibir amenazas contra los empleados. «Seguimos en el lugar, vigilando la situación», ha declarado, para añadir después que «la situación se ha calmado considerablemente».

ABC