
Un portavoz ruso afirmó que si Ucrania lanza Tomahawks contra Rusia, Moscú tendría que tener en cuenta que algunas versiones del misil pueden llevar cabezas nucleares.
Moscú.- El gobierno ruso se dijo preocupado por la posibilidad de que Estados Unidos suministrara misiles Tomahawk a Ucrania y advirtió que la guerra llegó a un momento dramático con una escalada por parte de todos los bandos.
Los misiles Tomahawk tienen un alcance de dos mil 500 kilómetros, lo que significa que Ucrania podría utilizarlos para ataques de largo alcance que podrían incluir a la capital rusa como uno de sus objetivos.
«El tema de los Tomahawks es extremadamente preocupante, ahora es realmente un momento muy dramático en términos del hecho de que las tensiones están escalando desde todos los lados», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov en una entrevista.
El funcionario afirmó que si Ucrania lanza Tomahawks contra Rusia, Moscú tendría que tener en cuenta que algunas versiones del misil pueden llevar cabezas nucleares.
«Imagínense: se lanza un misil de largo alcance y está volando y sabemos que podría ser nuclear. ¿Qué debería pensar la Federación Rusa? ¿Cómo debería reaccionar Rusia? Los expertos militares en el extranjero deberían entenderlo», dijo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que todavía está considerando decirle al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que si la guerra en Ucrania no termina, permitirá el envío de misiles Tomahawk de largo alcance a Kiev.
El líder estadounidense sugirió que aún no había decidido si proporcionaría las armas, pero anotó que habló sobre los misiles con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en dos llamadas telefónicas este fin de semana.
ABC Noticias