Saca cuentas: Elon Musk presenta modelos más baratos de Tesla

Tesla presentó modelos del sedán S y el Model X a su línea, que cuestan 10 mil dólares menos que los precios anteriores.

Tesla agregó nuevas iteraciones de gama más baja del sedán Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X a su línea, que cuestan 10,000 dólares menos que sus precios base anteriores.

El Standard Range Model S comienza en 78,490 dólares y ofrece un alcance estimado de 515 kilómetros, mientras que el Standard Range Model X tiene un precio de 88,490 dólares y recorre 433 kilómetros con una carga, según muestra el sitio web de Tesla.

Como los vehículos más antiguos y caros de la línea de Tesla, los Model S y X no son tan importantes para la empresa como el sedán Model 3 o el SUV Model Y. Pero, aunque los Model S y X representan una fracción de las ventas, aproximadamente el 3.4 por ciento de las entregas del primer semestre, los precios que han dominado hasta hace poco ayudaron a impulsar los márgenes de beneficio de la empresa.

El precio inicial del Model S ahora ha bajado un 25 por ciento, o 26,500 dólares, desde principios de año, mientras que el Model X ha bajado un 27 por ciento, o 32,500 dólares.

Las acciones de Tesla cambiaron poco al comienzo de la negociación regular el martes en Nueva York. El stock casi se ha duplicado este año.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo el mes pasado que Tesla tendría que seguir bajando los precios si las tasas de interés seguían subiendo, y advirtió que está dispuesto a sacrificar la rentabilidad para seguir aumentando las ventas. El margen bruto automotriz de la compañía cayó a un mínimo de cuatro años en el segundo trimestre.

La introducción de versiones más baratas del Model S y X es el segundo movimiento que ha hecho Tesla en otros tantos días para bajar los precios. El lunes 14 de agosto, la compañía descontó las iteraciones de gama media y alta del Modelo Y en China por 14,000 yuanes (1,900 dólares), alimentando las preocupaciones de una nueva guerra de precios en el mercado de vehículos eléctricos más disputado del mundo.

El Financiero