Sacerdote muere de COVID-19 tras donar su respirador a joven enfermo

Giuseppe Berardelli murió de coronavirus después de que rechazara usar un respirador, comprado por sus feligreses, para dárselo a un joven con la misma enfermedad

Giuseppe Berardelli, un cura de 72 años, murió en el hospital de Lovere, de Bérgamo, una de las ciudades de Italia más afectadas por el COVID-19.

James Martin, SJ

@JamesMartinSJ

Fr. Giuseppe Berardelli, a 72-year-old priest who gave a respirator (that his parishioners had purchased for him), to a younger patient (whom he did not know), has died from .

«Greater love has no person…» (Jn 15:13) https://www.araberara.it/don-giuseppe-berardelli-morto-sul-campo-da-prete-ha-rinunciato-al-respiratore-per-donarlo-a-uno-piu-giovane/26523/  via @Araberara

Ver imagen en Twitter
9.413 personas están hablando de esto

Giuseppe Berardelli, era el sacerdote principal en la ciudad de Casnigo y según el reporte del hospital, se negó a usar un respirador que sus feligreses le habían comprado, eligiendo dárselo a un paciente más joven al que ni siquiera conocía.

La historia se volvió viral por el gesto del párroco de apoyar a alguien más en medio de la pandemia.

Los residentes de Casnigo aplaudieron desde sus ventanas y balcones cuando el ataúd fue llevado al entierro. Debido a la naturaleza de su muerte, no hubo funeral.

Este martes, el papa Francisco dirigió una oración por los médicos y sacerdotes muertos, “agradeciendo a Dios por su heroico ejemplo al servir a los enfermos”.

Según los informes, al menos 50 sacerdotes han muerto por coronavirus en Italia.

Con información de BBC